• Nacional

Partido de Deportivo Mixco en suspenso por Estado de Prevención

  • Por Rudy Martínez
17 de enero de 2020, 15:01
El partido de Mixco podría no disputarse debido al Estado de Prevención en ese municipio. (Foto: Prensa Mixco)

El partido de Mixco podría no disputarse debido al Estado de Prevención en ese municipio. (Foto: Prensa Mixco)

El partido debut de Mixco en el Torneo Clausura 2020 podría no disputarse debido al Estado de Prevención decretado en ese municipio por el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Los Chicharroneros deben enfrentar a Santa Lucía Cotzumalguapa este sábado, a las 19:00 horas, en el estadio Santo Domingo por la primera jornada del campeonato.

  • TAMBIÉN...

Sin embargo, cabe detallar que el estado decretado "limita la celebración de reuniones al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos", lo que incluiría el juego de fútbol profesional.

Autoridades de Deportivo Mixco

Manuel Monroy, gerente del equipo mixqueño, dijo que la comuna envió una carta al Ministerio de Gobernación para solicitar un permiso especial que permita que el partido se realice como estaba previsto.

"Estamos a la espera de la respuesta de Ministerio, por lo pronto el partido sigue programado como estaba", afirmó el dirigente, quien se apersonó a las oficinas de la Liga Nacional para tratar el tema.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Partido no debe realizarse

Carlos Sandoval, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, explicó a Soy502 que el partido "debe cancelarse por las disposiciones que establece la ley".

"Incluso se iba a realizar la inauguración de una estación de bomberos en el Naranjo, pero esta fue cancelada y trasladada para otra fecha", dijo Sandoval.

Según Sandoval, la cancelación del partido no es responsabilidad del Gobierno ni de ninguna autoridad. "Son los organizadores del evento los que deben cancelarlo, para resguardar la seguridad los vecinos", concluyó. 

Comentar
cerrar