Las autoridades internacionales resaltaron que la actuación del guardameta no fue adecuada para un momento tan decisivo.
EN CONTEXTO: El "baile" del portero australiano que desesperó a los jugadores peruanos
Luego del show de Andrew Redmayne en la tanda de penales entre Nueva Zelanda y Perú en Qatar, la Internacional Football Association Board cambió el reglamento a la hora de las ejecuciones desde los penales en un intento por limitar las conductas de los guardametas antes de los remates.
Desde el 1 de julio, los porteros tendrán que tener los dos pies apoyados sobre la línea de gol ante del tiro.
El mismo día que se disputó el partido entre australianos y peruanos en Doha, se llevó a cabo la 136 Asamblea General de la IFAB y quedó aprobado el ajuste reglamentario que entrará en vigencia el próximo mes.
Vale aclarar, esta medida regirá tanto en las tandas de penales para definir a un equipo ganador como también en las penas máximas que se registren en tiempo reglamentario.
Ahí viene la que te gusta. Actúa normal.
— Salva García (@SalvaGJim) June 13, 2022
Andrew Redmayne:pic.twitter.com/hvu6m6mQ6j
Hasta el 30 de junio, los guardametas de todo el mundo podrán mantener solamente un pie apoyado sobre la línea de la portería y otro adelantado.
La International Board aclaró además que “no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.
En el repechaje, Redmayne utilizó una técnica singular al bailar sobre la línea de gol antes de cada remate.