31/07/2021

Motorista muere tras detenerse a observar un accidente en ruta al Pacífico

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de julio de 2021, 07:18
Varios accidentes se registraron en la ruta al Pacífico durante la madrugada. (Foto: CBV) 

Varios accidentes se registraron en la ruta al Pacífico durante la madrugada. (Foto: CBV) 

Un motorista murió luego de sufrir un accidente de tránsito al detenerse en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico para observar otro choque en el mismo sector. 

OTRAS NOTICIAS: Video: motoristas resultan heridos tras chocar entre sí

Durante la madrugada de este martes 6 de julio ocurrieron cuatro accidentes en la ruta al Pacífico. En estos estuvieron involucrados tráilers, carros particulares y un motorista que falleció. 

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) informó que el conductor de la motocicleta se detuvo sobre el puente ubicado al concluir el descenso de Villa Lobos en el kilómetro 13 con dirección al sur. El hombre observaba un tráiler que volcó en la parte inferior, es decir, en la ruta que conduce hacia la ciudad de Guatemala. Este camión bloqueó el ingreso hacia el bulevar Sur de San Cristóbal.

Un vehículo se percató que el motorista se detuvo a observar y redujo la velocidad. Sin embargo, un camión que se aproximaba no los vio, chocó el automóvil y este arrolló al motorista. 

Por el impacto, el piloto de la motocicleta cayó al vacío hacia el río Villa Lobos. Sufrió golpes y fracturas. Los Bomberos Voluntarios lograron rescatarlo y trasladarlo a un hospital. Sin embargo, falleció a su ingreso.

Accidentes en la ruta al Pacífico 

Los otros accidentes se reportaron en diferentes puntos de la ruta CA-9 Sur. En el sector del kilómetro 22, un tráiler impactó contra diez separadores y un vehículo particular, no se reportaron heridos. 

Finalmente, en la entrada a las Alamedas de Santa Clara, un carro se empotró dejando solo daños materiales. El tráfico es complicado en Villa Nueva por estos y otros percances.  

Comentar
cerrar