• Seguridad

MP analiza los videos del alcalde de Patulul en donde torturan a joven

  • Por Verónica Gamboa
El Ministerio Público analiza los videos en los que se muestra al alcalde de Patulul mientras se ríe durante la tortura de un joven. (Foto: captura de pantalla)

El Ministerio Público analiza los videos en los que se muestra al alcalde de Patulul mientras se ríe durante la tortura de un joven. (Foto: captura de pantalla)

El Ministerio Público (MP) se encuentra analizando los videos en los que se observa al alcalde de Patulul, Edgar José García Monroy, abusando de un joven en una finca, junto a otras personas. 

De acuerdo con Julia Barrera, portavoz del MP, a partir de dicho análisis se decidirá cual es el procedimiento a seguir por parte de dicha institución. 

  • LEE AQUÍ:

Derechos Humanos 

Por su parte, el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, indicó que "siente una profunda indignación y una vergüenza que una autoridad edil de un municipio de nuestro país, en lugar de velar por la juventud la esté mancillando". 

Rodas dijo que "ya se giraron instrucciones al auxiliar departamental de Suchitepéquez para que se abra un expediente y que no descarta que el MP inicie de oficio con las pesquisas para determinar la comisión de un posible hecho delictivo y ante tal situación plantear el antejuicio correspondiente".

 

 

El funcionario también dijo que: ante el rechazo social el jefe edil debería recapacitar y presentar su inmediata renuncia como alcalde de Patulul y que éticamente está descalificado para dirigir un municipio del país. 

Los videos

El alcalde aparece en uno de los videos pegándole cinta de aislar en el rostro a su víctima, quien indica que no puede respirar, pero esto no hace que el jefe edil se detenga, más bien se ríe mientras envuelve al joven. 

 

 

En otro video se observa al mismo joven que fue lanzado inconsciente y mojado a un pickup con estiércol. Mientras que un tercer video, ambientado con las mismas risas, se observa a una persona introduciéndole una botella de cerveza en el ano al joven. 

La víctima que aparece en los videos padece una enfermedad mental, según informaron los vecinos de Patulul. 

 

 

Soy502 intentó contactar por diferentes medios al alcalde. Sin embargo, su teléfono celular permanece apagado y en la Municipalidad no atienden el teléfono desde que se difundieron las imágenes. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de marzo de 2018, 20:03

Comentar
cerrar