17/05/2022

MP traslada a fiscal que investigaba a Giammattei y al diputado Jorge García

  • Por Evelyn De León
09 de marzo de 2022, 05:00

Una fiscal que investigaba casos de alto impacto en la Fiscalía contra la Corrupción fue apartada de las investigaciones por "razones de servicio". 

ADEMÁS: Exsubdirectora del Insivumeh deberá regresar a prisión preventiva

La auxiliar fiscal Katherine Amanda Barrios Cardona fue notificada que quedó apartada de la investigación que realizaba donde se denunció al presidente Alejandro Giammattei, por la construcción de una carretera que beneficiaría a su familia. 

También se le retiró del caso "Clima, corrupción y poder", donde participó  en la investigación en contra del diputado Jorge García, su esposa e hijo.  Los dos últimos ligados a proceso penal. 

La carretera 

La carretera, según una publicación del portal Artículo 35, se construía entre Santa María de Jesús, Sacatepéquez y Palín, Escuintla.  El acceso sería para una residencia en construcción relacionada a la familia materna del mandatario, asegura la publicación. 

La investigación comenzó en 2020 después de hacerse público el hallazgo.   

El diputado 

El caso "Clima, corrupción y poder" surgió públicamente en noviembre de 2021 con las capturas de funcionarios del Insivumeh y particulares. 

En la audiencia de primera declaración, de los arrestados, se expuso la supuesta implicación del diputado Jorge García.  Meses después se presentó la solicitud de antejuicio, la cual se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar