20/09/2021

Mujer pide ayuda para repatriar a su esposo asesinado en EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
05 de enero de 2021, 18:01
Un guatemalteco fue asesinado en EE.UU. y su esposa no tiene recursos para repatriar su cuerpo. (Foto: WRDW)

Un guatemalteco fue asesinado en EE.UU. y su esposa no tiene recursos para repatriar su cuerpo. (Foto: WRDW)

Un guatemalteco fue asesinado antes de Navidad en Dallas, EE.UU. Luego de varios días su esposa se encuentra en una situación complicada porque no tiene recursos para repatriarlo y pide ayuda.

Según la policía de Dallas, el guatemalteco Willber Danilo Bonilla Montes de Oca, de 31 años, fue asesinado en un restaurante durante un asalto donde todo salió mal.

El 19 de diciembre, Bonilla esperaba a que su esposa saliera de trabajar cuando un hombre que se conducía en un vehículo lo interceptó para asaltarlo. Le quitó sus pertenencias y se fue.

Dos días después, el guatemalteco falleció en un centro asistencial por las heridas de bala que recibió, detalla la página de abogados The Legal Chronicle.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el canal 23 de Univisión, Yaniriz de Montes de Oca, esposa de la víctima, aseguró que llegaron a Estados Unidos (EE.UU.) en busca de una mejor vida para sus tres hijos. Ahora, no tiene ni como repatriar el cuerpo de su pareja.

"Estoy aquí, no sé ni qué hacer. No entiendo nada de lo que pasa aquí. Quedé viuda y con tres niños, y ahora no tengo ni trabajo", dijo a la televisora.

Además, explicó que la mamá de Bonilla le solicitó que envíe a Guatemala el cuerpo de su hijo, pero no tiene dinero para hacerlo, por lo que está buscando ayuda para ello.

Ofrecen apoyo

De acuerdo con Cancillería, la vicecónsul de Guatemala en Dallas, Tania Álvarez, visitó a la viuda y la apoyó con la compra de un certificado de nacimiento para tramitar el pasaporte y le gestionó una cita de emergencia para realizar el trámite.

Además, se contactó con la funeraria y la policía para obtener el reporte oficial y que de esa forma se pueda solicitar la ayuda del programa de compensación de las víctimas del crimen, que ofrece el Estado de Texas.

Si la mujer califica al programa de compensación, ellos asumirán los gastos de repatriación, de lo contrario, se gestionará a través de Cancillería, detallaron.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Canal 23 de Univisión y The Legal Chronicle

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar