Está comprobado que las mujeres no duermen con la misma calidad con la que lo hacen los hombres.
OTRAS NOTICIAS: ¿Te aparecen moretones de repente? Esta podría ser la razón
Dormir es una de las actividades humanas indispensables para tener una buena calidad de vida.
Sin embargo, se ha comprobado que las mujeres no descansan tan bien como lo hacen los hombres y las razones son principales biológicas. Aquí te las contamos.

Las investigaciones han revelado que las mujeres son más propensas a padecer insomnio que los hombres.
Por ejemplo, una mujer tiene un 45% de probabilidad más alta que un hombre, y no solo por razones sociales. Lo que más influye en esto son afecciones fisiológicas.
Menstruación
Un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño, demostró que el 33% de las mujeres no duermen bien cuando están con su período menstrual.
El informe detalla que las mujeres se despierta con más frecuencia por las noches en esa época del mes. También en los días previos al período.
Esto es causado por la temperatura corporal. Cuando las mujeres están menstruando, su temperatura se desestabiliza y este es un aspecto importante para conciliar el sueño.
Embarazo
Cuando una mujer está embarazada, se reduce su calidad del sueño a diferencia de cuando no lo estaba.
Principalmente se debe a cambios hormonales, presión en la vejiga, calambres y una posición incómoda debido al vientre abultado por el bebé.
Menopausia
Al llegar a cierta edad, las mujeres sufren un cambio en su ciclo del sueño.
La menopausia tiende a provocar sofocos durante la noche, lo que interrumpe el descanso profundo en las mujeres.
Las hormonas también influyen. Por ejemplo, en esta etapa se reduce la producción de la progesterona, una hormona importante para dormir.
Ahora ya lo sabes, si eres mujer toma en cuenta estos factores que podrían alterar tu tiempo de descanso y no dejes de acudir a tu médico para encontrar soluciones.