23/11/2020

  • Para Llorar

Murió el coyote que una chica rescató pensando que era un perro

  • Por Soy502
08 de octubre de 2019, 08:10
Murió Pancho, el coyote rescatado hace unos días. (Foto: Facebook)

Murió Pancho, el coyote rescatado hace unos días. (Foto: Facebook)

Hace unos días, las redes sociales celebraban el rescate del coyote que fue confundido con un perrito.

Una chica rescató al animal pensando que era un can. La imagen del tierno coyote, llamado Pancho, se volvió viral en segundos. Sin embargo, Andrea Athie, la chica que lo auxilió, contó la verdadera historia.

Andrea detalló lo que sucedió ese día y afirmó que la historia que se viralizó no contaba a detalle la gravedad de las heridas que tenía Pancho. 

Todo ocurrió mientras iba manejando, en ese momento se percató que el auto que iba adelante, atropelló al coyote y siguió su camino, jamás se detuvo para ayudarlo.

De inmediato, ella llamó a un amigo para que la auxiliara. Entre los dos lo llevaron al veterinario y allí notaron que Pancho tenía una grave lesión en sus dos cervicales, misma que le impedía mover sus dos patas traseras.

Andrea hizo todo para que el tratamiento saliera adelante y el animalito pudiera recuperarse, pero no resultó, pues el domingo recién pasado, Pancho falleció debido a la gravedad de sus heridas y a que nunca logró responder al proceso. 

La joven agradece que muchos hayan compartido la historia y se hayan conmovido junto con ella.

"Muchos opinaran lo contrario pero sé y me hicieron ver qué aún hay miles de personas que están dispuestas a ayudar, que no son indiferentes ante el dolor o sufrimiento de otro ser vivo, como lo dije antes, ellos no pueden hablar ni pedir nada, ellos dan amor y no nos piden nada a cambio y está es una prueba de ello. Se que era un animal salvaje pero también sé que sabía que estábamos ahí para ayudarlo. El cuerpo de Pancho será cremado y lo conservaremos en una urna biodegradable que será plantada" concluyó Andrea.

Con información de Soy Carmín

Comentar
cerrar