• Ciencia

La NASA promete enviar tu nombre al Sol

  • Por Soy502
La misión busca estudiar el comportamiento del Sol durante los próximos años. (Foto: Planeta Curioso)

La misión busca estudiar el comportamiento del Sol durante los próximos años. (Foto: Planeta Curioso)

La NASA enviará una sonda al Sol y tu nombre puede ir escrito en ella en un chip de memoria. Es una oportunidad única, pues será la primera vez que una nave espacial se acerque a esta estrella.

Se trata de una campaña para la misión espacial Parker Solar Probe, que consiste en enviar una sonda a la corona solar para estudiarla desde cerca.

  • ADEMÁS:

El satélite, llamado así en honor al astrofísico Eugene Parker, será lanzado entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año, luego se derretirá cerca del Sol en algún momento de 2025.

Aunque la misión no será fácil. La sonda tendrá que lanzarse a bordo de un cohete Delta IV-Heavy en dirección al planeta Venus, sobre el cual orbitará siete veces en siete años para servirse de su asistencia gravitatoria y acercarse a la estrella.

En el transcurso de un año, el vehículo volará lo suficientemente cerca del Sol como para medir los cambios en la velocidad del viento solar, detectar partículas  solares de alta energía y observar la estructura de sus campos magnéticos.

En el transcurso de siete años, se encontrará a solo 8.5 radios solares, 5.9 millones de kilómetros, de la superficie del Sol, conocida como la fotosfera. Eso es siete veces más cerca de lo que llegó a estar la nave espacial Helios 2, que ostenta el récord de proximidad desde 1976.

Así que si deseas que tu nombre sea parte de esta misión, tienes hasta el 27 de abril para llenar el formulario que se encuentra en este enlace y formar parte de la historia de este estudio científico.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Gizmodo

09 de marzo de 2018, 10:03

Comentar
cerrar