El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, confirmó que viajará a Riad para reunirse con funcionarios rusos y promover avances significativos en las negociaciones para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.
ARTÍCULO RELACIONADO: Trump y Putin acuerdan negociar "inmediatamente" sobre fin a la guerra en Ucrania
Witkoff estará acompañado del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, y espera lograr avances importantes en las conversaciones.
Estados Unidos, Rusia y Ucrania han enviado delegaciones a Arabia Saudí para explorar una posible solución a la guerra. La delegación de EEUU estará encabezada por Witkoff y Waltz, y se espera que el secretario de Estado, Marco Rubio, también participe en las reuniones.
La ministra de Economía de Ucrania, Yulia Svyrydenko, anunció que su misión es fortalecer los lazos económicos con Arabia Saudí y preparar una eventual visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

El presidente Zelensky se mostró escéptico sobre la disposición de Putin a negociar de buena fe, calificándolo de "mentiroso" y asegurando que "no quiere la paz". Ucrania no aceptará ningún acuerdo sin su participación directa.
La perspectiva de un acercamiento entre Washington y Moscú ha generado preocupación en Europa, donde los líderes de la Unión Europea, Reino Unido, la Comisión Europea y la OTAN celebrarán una reunión para definir su estrategia respecto a las posibles negociaciones.