Titular indiscutible en la defensa, Nicolás Samayoa muestra su ilusión porque la Selección de Guatemala logre superar a Guadalupe y el universo conspire para avanzar a cuartos de final de la Copa Oro 2025.
OTRAS NOTICIAS: Si Guatemala clasifica, ¿quién podría ser su rival en cuartos?
"Estamos conscientes de lo que nos jugamos en este último partido (de la fase de grupos), pero convencido de que con los tres puntos vamos a clasificar a la siguiente ronda, como hace dos años", dijo el zaguero.
El legionario analizó a los guadalupenses como un "rival fuerte y rápido" y que mantiene la misma base de 2023. "En el uno a uno y en transiciones son muy peligrosos. Creo que tenemos que tratar de ser compactos y sólidos como ha sido todo el torneo".
Los guadalupenses cayeron en su estreno (5-2) contra Panamá, un resultado a criterio de Nicolás Samayoa como atípico. "Casi ya no se ven, pero lo que sí no podemos hacer nosotros es dar ventaja en los primeros minutos, porque desconcentrarte 10 minutos te puede costar la clasificación a siguiente fase".

Nico dijo que harán lo que está en sus manos y que pase lo que tenga que pasar en el duelo entre canaleros y jamaiquinos, porque ahí ya no tienen control.
La Bicolor necesita ganar y que los panameños superan a los reggae boyz o bien empaten entre ellos. Una victoria jamaiquina obliga a que nuestra victoria sea por lo menos con un tanto más que la ellos para avanzar por haberles ganado el duelo directo o bien por diferencia de goles.