Niños recibirán el pan del saber con la construcción de la nueva escuela en la granja El Edén
LEE TAMBIÉN: Ladrones saquean escuela y roban alcancías de niños en Chimaltenango
Después de varios años de espera, la comunidad estudiantil está lista para estrenar la escuela primaria, una obra largamente anhelada por las familias del lugar.
Hasta ahora, la niñez se ha visto obligada a trasladarse diariamente a establecimientos educativos en el centro urbano o en la aldea Pamoca, lo que implica gastos y riesgos para los padres de familia.

"Estamos muy contentos porque este trabajo estaba varado, pero el alcalde le dio seguimiento y fue así que hoy ya contamos con esta hermosa escuela, que será de gran beneficio para la educación de Granjas El Edén", expresó Jesús Boch, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).
La obra fue impulsada gracias al apoyo del Consejo de Desarrollo y la coordinación con la municipalidad, según indicó el alcalde municipal, Luis Queche.

"Solo así saldremos adelante con nuestros niños y les daremos un mejor futuro, porque de aquí puede salir un alcalde o una alcaldesa. Seguiremos apoyando la educación", afirmó el jefe edil.
Aunque la infraestructura ya está finalizada, la comunidad ahora espera que el Ministerio de Educación asigne al personal docente necesario para que el plantel inicie sus funciones.




