20/09/2020

  • Comunidad

Niños con mascarilla simulan un desfile de 15 de septiembre

  • Por Fredy Hernández
08 de septiembre de 2020, 17:09
El 15 de septiembre, Guatemala cumple 199 años de Independencia, pero este año no habrá celebraciones masivas. (Foto: Archivo/Soy502)

El 15 de septiembre, Guatemala cumple 199 años de Independencia, pero este año no habrá celebraciones masivas. (Foto: Archivo/Soy502)

A pocos días de celebrar el 199 aniversario de independencia de Guatemala, un grupo de niños quiso rendir un homenaje al país simulando un desfile escolar, en el que los símbolos patrios lucen su esplendor.

En el video compartido por Relax TV del 3 de septiembre, se puede observar a una niña que simula ser una batonista que abre el paso del desfile. Atrás, un niño abanderado, tres niños que tocan unos botes a modo de tambores y un pequeño más vestido de Tecún Umán.

Al fondo, dos mujeres sujetan la bandera de Guatemala y recorren un camino rural, al parecer de una comunidad de Champerico, Retalhuleu.

Los comentarios en el video fueron de admiración hacia los pequeños y su amor por la patria.

Debido a que Guatemala aún no supera la crisis sanitaria por el Coronavirus, las actividades de independencia quedaron canceladas, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y exponer a los alumnos a un probable contagio en estos eventos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar