04/10/2022

Detienen a la novia del atacante de Cristina Fernández de Kirchner

  • Con información de BAE
05 de septiembre de 2022, 11:09
La novia de Fernando André Sabag fue detenida y será investigada. (Foto: CNN)

La novia de Fernando André Sabag fue detenida y será investigada. (Foto: CNN)

La noche del pasado domingo 4 de septiembre, la Policía Federal detuvo a Brenda Elizabeth Uliarte, novia del hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández.

EN CONTEXTO: Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

La joven que se hace llamar "Ámbar", lo habría acompañado el día en que se registró el incidente, de acuerdo con fuentes policiales.

Uliarte fue detenida en una estación de tren, luego de una serie de investigaciones que incluyeron la intercepción de sus llamadas telefónicas, entre otras actividades, lo que confirmó su presencia el día del atentado.

Pese a las pruebas, "Ámbar" había dado una entrevista al canal de televisión Telefé, donde se presentó con ese nombre, y dijo que no había visto a Fernando Sabag Montiel desde el martes pasado, quejándose de que secuestraron sus pertenencias durante un allanamiento.

Investigadores habrían logrado reconstruir imágenes de cámaras de seguridad, donde se ve que la joven estuvo con el agresor gran parte de su trayecto hacia la casa de la vicepresidenta argentina.

El intento de magnicidio

El pasado viernes 2 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner estaba a punto de ingresar a un vehículo cuando un hombre entre la multitud apuntó a su cabeza con una pistola bersa 40 semiautomática, generando pánico entre los presentes.

Autoridades detuvieron a Fernando André Sabag Montiel, un hombre brasileño de 35 años como principal sospechoso de intentar perpetrar un magnicidio, llevando a cabo un allanamiento en su residencia.

Ahora su novia se suma a la investigación, como sospechosa de haber participado en el incidente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar