Anthony Giovanni Pivaral de León asumió funciones como Director del Sistema Penitenciario. En su primera conferencia de prensa aceptó haber estado en prisión durante tres semanas por un proceso que al final fue cerrado, pues las autoridades encontraron que él no era responsable de la fuga de un reo de la granja Canadá en Escuintla, de la cual fue director.
Pivaral dijo con una sonrisa tímida: "Eso me ha servido y conozco las cárceles desde dentro y desde fuera". Mientras tanto, el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla dijo que la comisión que evaluó los perfiles de los más de 20 candidatos realizó 12 sesiones en las que evaluó las hojas de vida.
Mismas promesas
El plan de trabajo de Pivaral no es diferente al de sus antecesores: evitar que siga creciendo el hacinamiento en las prisiones e impulsar una política penitenciaria, la cual ya está encaminada y será presentada de forma oficial en enero de 2015.
Para lograr que baje la densidad de la población carcelaria, el plan del ministerio de Gobernación es la construcción de módulos en la prisión Canadá.
LEA: Los 5 desafíos del nuevo director del Sistema Penitenciario
Lima será un reo más
El nuevo encargado de las cárceles del país asume debido a que su antecesor Edgar Camargo fue destituido al ser capturado y procesado por supuestos cobros a privados de libertad. Según la Fiscalía, Camargo habría creado una red de corrupción junto al reo Byron Lima.
LEA: Desmantelan red de corrupción liderada por Byron Lima
Sobre Lima Oliva, Pivaral de León fue claro en decir: "Lo conozco solo por los medios. Mi familia y yo no tenemos ninguna relación con él y será un privado de libertad más".






