• Política

Nuevo magistrado tuvo dos plazas simultáneas en el Estado

  • Por José Miguel Castañeda
30 de octubre de 2018, 16:10
Duarte fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad durante dos meses. (Foto: Wilder López/Soy502)

Duarte fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad durante dos meses. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Manuel Reginaldo Duarte Barrera, fue electo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este martes.

  • MIRA AQUÍ:

En julio de 2015, Duarte fue designado como reemplazo de Alejandro Maldonado ante el máximo tribunal del país, luego de que este último asumió como vicepresidente y posteriormente presidente del país.

Duarte solo duró dos meses como magistrado de la CC, debido a que el pleno de la misma institución lo suspendió porque no renunció a una plaza que tenía en el Congreso antes de asumir como magistrado. Duarte enfrentó un proceso penal por este caso y en febrero de 2017 un juez le dictó arresto domiciliar.

Duarte asegura que en enero fue cerrado su proceso penal y enfatizó en que no cobró doble salario durante su breve paso por la CC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo magistrado de la CSJ obtuvo 94 votos a favor. Entre los diputados que apoyaron a Duarte se encuentran miembros de Todos, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador (MR), Unionista, Alianza Ciudadana, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (VIVA), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Compromiso Renovación y Orden (CREO) y varios independientes.

Minutos de ser electo, Duarte fue juramentado en el hemiciclo y este miércoles llegará al Organismo Judicial.

Comentar
cerrar