Los diputados de las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN), Alianza Ciudadana (AC), Movimiento Reformador (MR) y algunos de los bloques Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Todos volvieron a encontrar intereses en común este lunes.
FCN, Todos, MR, Alianza Ciudadana y UNE acordaron elegir a estos 15 abogados como magistrados de la Corte de Apelaciones. Hoy apoyaron a 6. pic.twitter.com/MkNfMy89SW
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 30 de octubre de 2017
En esta ocasión, esta alianza se puso de acuerdo para elegir a quince magistrados de la Corte de Apelaciones. Según varios miembros de la alianza y varios papeles que circularon por el hemiciclo, los ungidos son:
- Harold Estuardo Ortiz Pérez
- Rafael Morales Solares
- César Augusto Amézquita
- Norma Judith Palacios Colindres
- Nicolás Cuxil Güitz
- Otoniel Eduardo Fernández Mendoza
- Fredy López Contreras
- Horacio Enríquez Sánchez
- Edgar José López Espaillat
- Karina Beatriz González Escobar
- Luis Fernando Aroche Arrecis
- Edgar Amílcar Moreno Castillo
- Edwin Roberto Ruano Martínez
- Franc Armando Martínez Ruiz
- Santos Sajbochol Gómez
En la sesión de este lunes, los diputados eligieron a los primeros seis de los quince abogados incluidos en este listado y continuarán la votación en la sesión del martes.
- TE PUEDE INTERESAR:
Estos magistrados podrían llegar a conocer amparos para intentar revertir resoluciones de juzgados o tribunales de justicia.
La última ocasión en que estas bancadas se unieron fue para votar por los decretos 14-2017 y 15-2017 que favorecían a corruptos, mareros y narcotraficantes.