Cuatro nuevos síntomas fueron detectados en pacientes que se contagiaron con la subvariante BA.2 de Ómicron.
OTRAS NOTICIAS: Esta es la razón por la que toses tanto al contagiarte de Ómicron
La aparición de la subvariante BA.2 de Ómicron sigue provocando alarma, sobre todo porque los casos de Covid-19 en el mundo van en ascenso.
De acuerdo con varios estudios científicos, entre ellos uno reciente publicado en la revista médica bioRxiv, esta mutación podría resultar más grave de lo que las personas piensan.
La subvariante BA.2, que también ha sido denominada como "Ómicron sigilosa o silenciosa", es señalada por los expertos como más contagiosa.
Los nuevos resultados
Michel Martínez, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y líder del Programa Covid-19 en TecSalud de México, afirmó que la subvariante BA.2 es más contagiosa.
“Su capacidad de transmisibilidad es mayor. Hablamos de que un paciente pudiese contagiar a 20 personas", puntualizó
Mientras que, expertos del área de Salud de ese mismo país han reportado cuatro nuevos síntomas de la BA.2, los cuales han sido detectados en varios pacientes.
Cabe resaltar que no son padecimientos graves, sin embargo, pueden durar entre cinco y siete días, dependiendo de cada organismo. No obstante, hay otros que puede prolongarse hasta por 15 días.

Los nuevos síntomas
- Vómito
- Diarrea
- Escurrimiento nasal
- Dificultad para respirar


Los signos anteriores se sumarían a los ocho ya conocidos y comunes que provoca la subvariante.
Algunos científicos apuntan a que el principal problema del nuevo sublinaje puede ser que las personas que se hayan infectado de BA.1 no sean inmunes a BA.2, aunque las investigaciones están en su fase inicial
Los síntomas principales son:
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
- Dolor muscular
- Cambio de voz
- Dolor de cabeza
- Congestión nasal
- Picazón o dolor de garganta
El primer caso de la variante BA.2 se detectó en España, sin embargo, la Ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, llamó a la calma porque este sublinaje "no parece tener un comportamiento muy diferente de la BA.1", según estudios recientes.
*Con información de ADN 40.