Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Arte

Obra del mexicano Rufino Tamayo se exhibe en Guatemala

  • Por Selene Mejía
19 de marzo de 2019, 17:03

Rufino Tamayo (Oaxaca 1,899 - Ciudad de México 1,991) es uno de los pintores más importantes del siglo XX. La obra del representante del modernismo está en Guatemala

Tamayo es considerado un colorista. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Tamayo es considerado un colorista. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

A través de la exposición "Rufino Tamayo, mexicano universal", chicos y grandes podrán apreciar 64 piezas del artista que comprenden su obra en las décadas de los 20, 30, 40, 50, hasta los 80.

 

 

Según Jean Paul Rigalt, vicepresidente del banco Promérica, la institución bancaria, junto a la fundación Ortiz-Gurdián, desean que estas colecciones de arte universal estén disponibles para que todos puedan disfrutar de ellas. 

RECUERDA: 

Esta muestra ha viajado a Costa Rica, Nicaragua, Ecuador y ahora se encuentra en Guatemala. 

 

 

La muestra estará abierta al público en el Museo Nacional de Arte Moderno "Carlos Mérida" del 21 de marzo al 28 de abril de 2019, en horario del museo: de martes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, sábado y domingo de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:30 a 4 de la tarde. 

 

 

Según Rudy Cotton, director del Museo de Arte Moderno, Carlos Mérida, Tamayo es considerado un colorista pues los matices en sus pinturas son fundamentales al mostrar su forma de ver la cotidianidad, los sentidos, las escenas familiares y las escenas populares. 

Fue parte importante del muralismo mexicano, a la vez de representante de "El grupo de los tres" (Rivera, Siqueiros y Orozco) pero con una postura distinta, no con el radical compromiso político de la agrupación.

Comentar
cerrar