06/08/2020

  • Comunidad

Canadá llevará a Guatemala material médico contra el Covid-19

  • Por AFP
22 de julio de 2020, 20:07
Guatemala será uno de los países que reciba mascarillas. (Foto: Freepik)

Guatemala será uno de los países que reciba mascarillas. (Foto: Freepik)

Guatemala está entre los países que recibirá una donación de material de protección personal para la lucha contra el Covid-19.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) harán la distribución a través de las fuerzas armadas canadienses quienes serán las encargadas de hacer la entrega en cada país.

Guatemala, Honduras, Trinindad y Tobago, Haití y Barbados son los países entre los que se distribuirán más de 100 toneladas de material médico, en su mayoría mascarillas y otros equipos de protección.

TE PUEDE INTERESAR:

La Fuerza Aérea Canadiense transportará el equipo en uno de los cinco CC-177 Globemaster, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, desde Panamá donde el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha centralizado la recepción y distribución de la ayuda.

“El mayor desafío en esta misión es la logística: asegurarnos que podemos descargar de forma segura en el periodo de tiempo que tenemos, que no es mucho. Tenemos que asegurar nuestra tripulación pueda descansar lo suficiente entre misiones. El vuelo es largo, pero es la parte más sencilla. Es la carga y descarga de los palés”, declaró el teniente coronel Adam Pentney, comandante del Escuadrón de Transporte 429.

Comentar
cerrar