El Palacio de Buckingham se encuentra actualizando el protocolo "Puente Menai" que trata sobre la planificación del funeral de Carlos III.
EN CONTEXTO: Palacio de Buckingham se "prepara" para funeral del rey Carlos III
De acuerdo con los medios New York Post y The Daily Beast la salud del rey Carlos III está empeorando progresivamente, lo que ha llevado al Palacio de Buckingham a mantener un plan actualizado para su funeral.
La Operación Puente de Menai, es un protocolo del Palacio de Buckingham que permite a la casa real accionar rápidamente en el caso de que el rey Carlos III muera.
El columnista experto en casa real británica Tom Sykes, ha informado que la "Operación Puente de Mena" (Operation Menai Bridge en inglés), está siendo revisada y actualizada rápidamente.
Este protocolo, que en nombre clave describe los planes para el funeral de Carlos III, fue elaborado después de la muerte de la reina Isabel II y, ahora, se ha vuelto a retomar con el padecimiento del monarca.
"Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas", indicó un exempleado de la casa real a The Daily Beast.
De acuerdo con el medio The Daily Beast, los miembros de la familia real tendrán un plan para su muerte cuyo nombre será el de un puente.
En el caso del rey Carlos III se trata del Puente Menai, que es una conexión entre la Isla de Anglesey y Gales. Sin embargo, su elección estaría relacionada con el aprecio que el monarca tiene hacia esa nación.