El líder norcoreano, Kim Jong-un, desapareció por más de 20 días y se han extendido rumores acerca de su estado de salud, e incluso, lo daban por muerto. Sin embargo, el 1 de mayo, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte hicieron públicas varias imágenes de su supuesta reaparición, en donde él se ve radiante.
Kim Jong-un apareció en el corte ceremonial de la cinta del nuevo complejo industrial de Sunchon, pero "nadie sabía que él estaría allí", informó el surcoreano Daily NK.
Informes recientes revelaron que los norcoreanos vivieron "48 horas de pánico" para llevar a cabo un gran evento que sería la prueba, ante el mundo, de que su líder está vivo.
MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES:
Según detalló el Daily NK, medio especializado en noticias de Corea del Norte, el 28 de abril comenzó el operativo cuando los trabajadores recibieron la orden de prepararse para una "ceremonia de fin de obra", a pesar de que faltaba mucho para terminar la planta. La instrucción fue girada por uno de los principales comités del régimen.
Así comenzó el caos y la prisa, pues decenas de mujeres y niños fueron movilizados para plantar flores y limpiar las áreas de la fábrica. Los constructores trabajaron sin parar día y noche.
Los empleados solo sabían que un miembro de alto rango del Gabinete llegaría a la inauguración, pero no tenían idea de que se tratara de Kim Jong-un.
Finalmente, el líder llegó acompañado de su hermana Kim Yo-jong, y cientos de medios alrededor del mundo confirmaban que él estaba vivo.

Sin embargo, han pasado varios días después del gran evento y la fábrica no está en funcionamiento, no hay maquinaria ni materias primas, por lo tanto es incapaz de producir fertilizante.
Otro de los propósitos que había en esta ceremonia era "unir a todo el partido, el ejército y el público", a causa de la escasez de alimentos del país. Con eso fomentarían el aumento de producción de fertilizantes, aseguró una fuente de Corea del Norte al Daily NK.
MIENTRAS TANTO:
*CON INFORMACIÓN DE: Infobae