03/08/2021

Organismo Judicial amplía suspensión de labores una semana más

  • Por Alexis Batres
12 de abril de 2020, 09:14
El Organismo Judicial ordenó mantener las suspensión de labores de sus distintas dependencias hasta el 20 de abril de 2020. (Foto: Archivo/Soy502)

El Organismo Judicial ordenó mantener las suspensión de labores de sus distintas dependencias hasta el 20 de abril de 2020. (Foto: Archivo/Soy502)

El Organismo Judicial informó este domingo que ordena ampliar la suspensión de labores para el personal administrativo, con goce de salario, hasta el 20 de abril. La orden anterior vencía este lunes 13 de abril, por lo que decidieron prorrogarla una semana más.

Sin embargo, los juzgados de todo el país continuarán funcionando, las Salas de la Corte de Apelaciones, así como la Unidad de Antecedentes Penales. Estos operan con medidas especiales para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

Mensaje a la nación

El presidente Alejandro Giammattei dará un mensaje a la Nación durante la noche de este domingo 12 de abril. En este ordenará nuevas medidas para los próximos días ante la amenaza del Covid-19 en el país.

Adelantó que a partir de este lunes será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el país y señaló que podría continuar la suspensión de clases en todos los niveles, incluso universitarios.

  • QUE NO SE TE PASE:

El Consejo Superior de la Universidad de San Carlos recomendó al mandatario mantener las restricciones como: cierre de centros comerciales, prohibición de circulación de buses, suspensión de actividades para evitar la aglomeración de personas. Pidieron ampliar el toque de queda, por lo menos todo abril, incluso mayo, y reiteraron la petición de una cuarentena total.

Comentar
cerrar