El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, arremetió contra los exfuncionarios del Ministerio Público que revelaron el caso "La Línea".
EN CONTEXTO: Otto Pérez declara en juicio de La Línea: "Yo no debo mostrar mi inocencia"
Luego de rendir declaración en el juicio del Caso La Línea, el expresidente Otto Pérez Molina se refirió a los exfuncionarios del Ministerio Público (MP) que revelaron el caso.
Además de insistir en su inocencia, dijo que el caso fue "montado" por los que hoy están huyendo del país.
"Un caso montado por los que hoy están huyendo, mire dónde están los que nos acusaron. Todos están prófugos, es una vergüenza para la justicia que esto se maneje así", expresó Pérez Molina.
Pérez Molina también arremetió contra la exfiscal general, Thelma Aldana y el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.
"Todavía tienen el descaro de seguir queriendo levantar tuiters para estar vigentes cuando están prófugos y ellos tienen que reconocer que son prófugos de la justicia", aseguró el exgobernante.
Finalmente, explicó que quiere retirarse y estar tranquilo con su familia.
Otto Pérez se refiere a la exfiscal General y al jefe de la FECI pic.twitter.com/SxcKJ6SxYn
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) August 30, 2022
Caso La Línea
Fue el primer caso de corrupción develado en contra del Gobierno del Partido Patriota. La investigación inició en 2015, cuando la FECI y la extinta Comisión Internacional contra Corrupción e Impunidad en Guatemala, revelaron que autoridades, entre ellas Pérez Molina y Roxana Baldetti, conformaban una estructura de defraudación aduanera.
El juicio inició este año. Actualmente, los acusados por el MP realizan su declaración frente al juez para demostrar su inocencia. Luego, intervendrán los abogados de cada implicado.
Aún no hay fecha para una resolución final en este caso que cumple 7 años de vigencia.