La salida del padre Orlando de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced generó polémica y este sábado participó en su última actividad religiosa en el país.
EN CONTEXTO: Padre Orlando deja la Junta Directiva de La Merced y se inicia su traslado
Con una gran sonrisa en sus labios y con el cariño de los fieles de la Parroquia La Merced, el padre Orlando Aguilar participó en la procesión extraordinaria de 300 años del Patrón Jurado de la Parroquia de La Merced.
El padre Orlando dejará el país para regresar a su natal Nicaragua, luego de tomar un descanso, asumirá la administración de la Enfermería del Colegio Centro América de Managua.

La salida del sacerdote provocó una gran polémica entre los fieles. Su partida se esperaba para enero, pero se ha retrasado debido a la solicitud de los devotos.

El padre Orlando ha estado en La Merced desde 2009. Pertenece a la orden Jesuita, tomó sus votos hace 23 años y el anuncio de su traslado se realizó desde octubre del 2021.

Además de cumplir sus labores parroquiales, Aguilar era el Encargado General del Culto a Jesús de La Merced, es director y representante legal del Colegio Loyola y miembro de la Junta Directiva de la Universidad Rafael Landívar.