12/05/2021

  • Comunidad

Padres de familia exigen el regreso a clases presenciales

  • Por Jessica Gramajo
09 de abril de 2021, 16:04
Padres de familia realizaron una nueva manifestación frente al Mineduc para exigir clases presenciales. (Foto: Cortesía)

Padres de familia realizaron una nueva manifestación frente al Mineduc para exigir clases presenciales. (Foto: Cortesía)

Padres de familia realizaron una nueva manifestación para exigir frente al Ministerio de Educación (Mineduc) el retorno a las clases presenciales.

___

EN CONTEXTO: Salud suspende clases presenciales con alerta anaranjada

___

Montados en sus vehículos, los cuales iban adornados con globos naranja y pancartas, los padres de familia regresaron al Mineduc, debido a las modificaciones planteadas a las restricciones en los centros educativos.

Antes de la tercera ola de contagios del covid-19, las autoridades de Salud y Educación acordaron la educación híbrida en alerta naranja, pero al notar un incremento de casos, decidieron suspender las clases presenciales.

Esto provocó la molestia de varios padres de familia que han salido a exigir que se permita regresar a los alumnos y argumentan que es un derecho individual elegir si se quiere regresar o no a las aulas.

"No más sillas vacías", eran parte de los mensajes que los manifestantes colocaron en sus vehículos, durante la caravana que se llevó a cabo frente al Mineduc.

Hasta el momento las autoridades de Salud y Educación no se han pronunciado, sin embargo, en declaraciones anteriores indicaron que la decisión es temporal y obedece al incremento de contagios de coronavirus en Guatemala.

Comentar
cerrar