27/05/2022

Estos países ya no exigen certificado de Covid-19 a sus viajeros

  • Con información de National Geographic
29 de marzo de 2022, 16:41
Covid-19
Ocho países han levantado sus rigurosas restricciones sanitarias a viajeros. (Foto: iStock) 

Ocho países han levantado sus rigurosas restricciones sanitarias a viajeros. (Foto: iStock) 

A continuación te presentamos el listado de los países que ya no exigen pruebas Covid, carné de vacunación, ni cuarentena como requisito de ingreso a sus viajeros. 

OTRAS NOTICIAS: Estos son los países que pueden visitar los guatemaltecos sin visa

Una reciente publicación de National Geographic destaca los ochos países que han dejado atrás las restricciones de ingreso para viajeros que fueron interpuestas tras la llegada del Covid-19.

Los países de Europa han dado trámite para suprimir todos los requisitos para los visitantes, con lo que asumen una nueva realidad. 

Esto, luego de dos años desde que se originó la pandemia del SARS-CoV-2 y donde el mundo entero se vio obligado a cerrar sus fronteras, además de exigir medidas sanitarias para contener el virus.

Ahora, todo parece indicar que poco a poco, el turismo está recobrando fuerzas. De acuerdo con la publicación, estos son los países que describen su nueva normativa.

Suiza

Este país eliminó las restricciones para personas procedentes de la Unión Europea, pero para sus residentes ya no es obligatorio el uso de la mascarilla, solo en el caso de viajar en transporte público, asistir a hospitales, clínicas o asilos.

Además, las personas que llegan a ese país ya no tendrán que hacer cuarentena obligatoria, pero sí exigen prueba de PCR para personas que viajen de otro lugar que no sea de Europa. 

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Noruega

Se ha convertido en uno de los primeros países de Europa en regresar a la normalidad. Tal y como lo indica el sitio web de información Covid de Visit Norway, los viajeros que lleguen a ese país ya no deberán presentar pruebas de Covid, ni realizar cuarentena obligatoria y además, no deben llenar requisitos de registro. 

A eso también se le suma que ya no es necesario utilizar mascarilla en ninguna parte del país.

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Islandia

Este país levantó sus restricciones desde el 25 de febrero. Las medidas fueron eliminadas para los ciudadanos y viajeros. Aquellas personas que deseen llegar de turistas, únicamente deben seguir los trámites de rutina de carácter fronterizo. 

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Irlanda 

Las personas que tengan como destino Irlanda, no deberán preocuparse por presentar comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR. De igual manera, los viajeros no serán obligados a llenar un formulario de localización de pasajeros de Covid-19.

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Hungría

Desde el 7 de marzo, Hungría no exige comprobante de vacunación ni prueba negativa de PCR.  Esto aplica en todo el país, es decir, lugares públicos y cerrados. 

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Lituania 

En este país, las personas que sean procedentes de Estados miembros de la UE, países asociados a Suiza, Reino Unido, Schengen, Mónaco, San Marino y el Vaticano, podrán ingresar sin presentar ningún requisito específico que compete al Covid-19.

Sin embargo, los viajeros de otros países deben presentar certificado de vacunación con 14 días después de la dosis final del tratamiento. También una prueba negativa con plazo de 72 horas. 

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Eslovenia 

Han suprimido por completo las restricciones de viaje que eran relacionadas al virus del SARS-CoV-2. Las fronteras están totalmente abiertas.

El país no exige comprobante de vacunación, pruebas de Covid-19, ni que las personas no vacunadas o recién recuperadas del virus sean sometidas a un periodo de cuarentena. 

(Foto: iSotck)
(Foto: iSotck)

República Checa

Los viajeros provenientes de la Unión Europea, ya no tendrán que presentar ningún requisito para ingresar a República Checa. Esta medida aplicará para turistas de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Ciudad Vaticano, San Marino, Mónaco y Andorra. 

Aquellas personas que viajen de algún país que no pertenece a la UE, deben estar totalmente vacunadas y proporcionar a su ingreso al país un formulario de localización de pasajeros. 

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

*Con información de National Geographic. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar