06/07/2022

Invitan a mujeres a participar en la Bienal Guatemalteca de Novela “Terrena”

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
05 de abril de 2022, 14:52
(Fotografía cortesía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía cortesía: Fernando Pinetta / Soy502)

Con el propósito de incentivar la producción literaria de las mujeres, el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y F&G Editores invitan a participar en la Bienal Guatemalteca de Novela “Terrena 2022-2023”.

El concurso que se realizará cada dos años y es dirigido para las escritoras guatemaltecas mayores de 18 años, ofrece un premio único de Q50 mil. Además, la novela ganadora será publicada por F&G Editores y se presentará en dos ferias internacionales del libro.

La promoción cultural, en cualquiera de sus manifestaciones, lleva implícito el desarrollo del país. Banrural siempre está y estará presente en los diferentes ámbitos donde se promueve el desarrollo de Guatemala.
Olga de Alvarado
, gerente de Mercadeo de Banrural.

En el marco de la Bienal Guatemalteca de Novela “Terrena 2022-2023”, el Centro Cultural de España en Guatemala, presentará el taller “Nosotras y el acto de narrar el mundo. De la idea a la ejecución”.

Este espacio de escritura será impartido por Carol Zardetto, quien acompañará a las participantes a lo largo de ocho sesiones de trabajo, con ejercicios de escritura que les permitirá convertir sus ideas en novela. Puedes encontrar más información e inscribirte, del 1 al 15 de abril en www.cceguatemala.org.

Datos importantes

Las novelas deberán estar escritas originalmente en idioma español y ser absolutamente inéditas y originales. No deben haber sido premiadas en certámenes anteriores.

Se solicita que tengan una extensión mínima de 150 páginas, tamaño carta, y máxima de 300, debidamente numeradas, a doble espacio y en tipografía Arial 11.

El fallo se dará a conocer el 7 de octubre de 2022 y la entrega del libro impreso se realizará en marzo de 2023.

El plazo de envío de los originales se cerrará el 8 de julio de 2022 a las 24 horas. Para conocer las demás bases de participación de Terrana, puedes consultar aquí.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar