• Nacional

¡Fiesta de goles! Malacateco vence 5-4 a Municipal

  • Por Rudy Martínez
11 de noviembre de 2018, 14:11
Kenny Cunningham festeja su anotación ante Municipal. (Foto: Deportivo Malacateco)

Kenny Cunningham festeja su anotación ante Municipal. (Foto: Deportivo Malacateco)

El delantero mexicano Luis Ángel Landin marcó al minuto 90 el gol con el que Deportivo Malacateco venció 5-4 a Municipal en un emocionante partido que se vivió en la jornada 20 del Torneo Apertura 2018.

A dos fechas para que concluya la fase de clasificación, los Rojos suman 28 puntos y tendrán que jugarse el pase a la fase final en los duelos ante Siquinalá (local) y Xelajú MC (visita).

Los Toros alcanzaron las 35 unidades y aseguraron su participación en la pelea por el título.

  • TAMBIÉN...

Fue un partido emotivo, de esos que no se dan todos los días. Tuvo intensidad, a pesar de la alta temperatura, y los equipos se emplearon a fondo de principio a fin.

Los errores defensivos marcaron a Municipal en la primera parte, en la que concluyeron abajo en el marcador con un sorprendente 3-0. Parecía que no habría respuesta, pero la semana pasada los escarlatas remontaron un 2-0 en Chiantla y eso dejaba la puerta abierta.

El costarricense Kenny Cunningham marcó un doblete a los minutos 24 y 43 y Jorge Sánchez Laparra puso el otro al 33. 

La reacción roja llegó a través de un golazo de Frank de León al 46 y un doblete del delantero argentino Jonathan Hansen (a los 53 y 63), que enmudeció el estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos. El segundo tanto del sudamericano fue de penal.

Pero, faltaba más. Luis Ángel Landi le devolvió la alegría a los locales al 73, también de penal, y Héctor Moreira volvió a igualar los cartones con un buen cabezazo al 77.

Y cuando el empate parecía prevalecer apareció de nuevo Landin para aprovechar un rebote de Paulo César Motta y el descuidó defensivo para marcar el gol del triunfo definitivo.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar