Autoridades de la PNC tomaron acciones contra los elementos involucrados en un accidente vial.
EN CONTEXTO: ¡Caída y atropello! Sufren accidente y una patrulla de la PNC los embiste
Tras hacerse viral un video en el cual se aprecia cómo una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) atropella a dos motoristas que se cayeron en la carretera, autoridades de la institución informaron cuál es la situación de los agentes involucrados.
El vocero, Edwin Monroy, confirmó que el hecho ocurrió a eso de las 14:00 horas el pasado domingo 29 de octubre, en Asunción Mita, Jutiapa.
Para esclarecer lo sucedido, la Inspectoría General de la PNC abrió una investigación contra los uniformados, quienes llevarán a cabo trabajos administrativos, mientras terminan las pesquisas.
"Los agentes están siendo investigados para establecer qué fue lo que ocurrió realmente. Están sujetos a investigación y, momentáneamente, fueron reasignados a labores administrativas, mientras se aclara la situación", dijo el portavoz.
¿Qué ocurrió?
Una cámara de seguridad colocada en el sector captó cómo el piloto de una motocicleta pierde el control, ocasionando su caída y la de su acompañante en plena carretera, justo atrás de un bus y delante de otro vehículo que circulaba por la vía.
Sin embargo, los motoristas no se salvaron de ser arrollados, pues cayeron frente a un cruce, desde el cual salió una autopatrulla de la PNC.
Aparentemente, el conductor no se percató de los hombres que estaban en el suelo, tratando de reincorporarse y siguió la marcha, llevándoselos por delante. El hecho ocurrió en cuestión de segundos.
Aunque ambos afectados quedaron debajo del vehículo policial, uno de ellos logró salir y ponerse a salvo, pero el otro no pudo hacerlo.
Ante el confuso incidente, uno de los agentes descendió de la patrulla y verificó lo ocurrido. Al percatarse de que en la moto iba otra persona, se dirigió al auto y lo ayudó a salir con el apoyo de una mujer, quien corrió al lugar al ver el hecho.
De acuerdo con Monroy, "las personas a bordo de la motocicleta fueron asistidos por personal médico y no ameritaron quedar internos. Por ello, se realizó un finiquito, a través de un abogado, a favor de los afectados".