Familiares reportaron la desaparición de un pastor evangélico originario de Totonicapán. Tres días después fue localizado sin vida. El Inacif confirmó la identidad del cuerpo.
OTRAS NOTICIAS: El entrenador localizado sin vida dentro de un carro en Mixco
El pastor evangélico Juan Luis Chaj Tuy, de 60 años, fue reportado como desaparecido el viernes 12 de agosto. Tras no retornar a su hogar, la familia del religioso pidió ayuda en redes sociales para ubicarlo.
Sin embargo, fue hasta el lunes 15 de agosto que la familia tuvo noticias de él, luego de haberse confirmado que fue localizado fallecido entre unos matorrales ubicados en el kilómetro 166 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

"Asistió a una actividad religiosa"
Según la familia de Chaj, el pastor viajó ese viernes 12 de agosto para asistir a una actividad religiosa, misma que se efectuaría alrededor de las 12:00 horas. Sin embargo, no recibieron noticias de él. Añadieron que iba acompañado de Jorge Eduardo Chavez Coyoy, de 25 años. Sin embargo, no detallaron a Soy502 el vínculo entre ambos.
Un yerno de Chaj confirmó a Soy502 que las autoridades fueron las encargadas de notificar a la familia que dos cuerpos habían sido encontrados y a su vez, confirmaron la identidad del pastor y del otro hombre que lo acompañaba.
El asesinato del pastor
Los parientes no proporcionaron mayor información sobre el caso, y aseguraron que desconocen las causas por las que se pudo haber originado el asesinato.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó a Soy502 la identidad del pastor y añadió que continúa el análisis de la causa de muerte de ambas víctimas. En cuanto a la investigación, el Ministerio Público (MP) informó que trabajan en el caso para establecer el móvil del doble crimen.
Reacción en redes sociales
El cuerpo de Chaj fue entregado a la familia durante la tarde de este martes 16 de agosto. Las honras fúnebres se realizaron en San Cristóbal, Totonicapán, donde era originario el pastor.
El fallecimiento del pastor ha causado conmoción en redes sociales, donde allegados, vecinos y personas que asistían a la misma iglesia que Chaj han manifestado su tristeza y repudio por los actos de violencia.







