Un curioso visitante ingreso al campo en pleno partido entre Suchitepéquez y Marquense.
OTRAS NOTICIAS: Captan a excursionista "huyendo" en medio de explosiones en volcán de Fuego (video)
En el torneo de Clausura del Grupo A, de la jornada 2 de 9 un pequeño ingresó al partido poniendo en pausa a los jugadores. Un tacuazín invadió la cancha poniendo nerviosos a muchos y provocando diversas sensaciones en los espectadores.
De inmediato hubo una pausa en el encuentro mientras lograban sacar al intruso del campo. Luego de unos momentos intentando que saliera del área, fue llevado a un sitio seguro para continuar el partido que concluyó 2-0 a favor de Suchitepéquez, celebrado el domingo 21 de enero.
Acerca del tacuazín
Es una especie de marsupial didelfimorfo de la familia Didelphidae que se distribuye desde el este de México, en Norteamérica y Centroamérica, hasta el norte de Brasil, Bolivia y Perú en Sudamérica.
Es nativo de América, incluyendo Guatemala y es importante su presencia en la naturaleza para mantener el equilibrio y como controlador de plagas. Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP por su apariencia es víctima de maltrato por parte de los humanos, sin embargo no es rata ni ratón ¡es un marsupial! y las hembras llevan a sus crías como los canguros.
Se ve amenazado por la pérdida de hábitat y las nuevas construcciones en espacios cercanos a áreas verdes, por ello es común verlos en las zonas urbanas y a veces encontrar madrigueras en construcciones. Se alimenta de frutos, granos, insectos, arañas y animales muy pequeños (que suelen ser plagas), no transmite el virus de la rabia.
MIRA: