17/05/2021

  • Comunidad

Peregrinación religiosa a La Antigua termina en tragedia

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 12:03
Una persona perdió el control de su vehículo y atropelló a un grupo que caminaba en la Cuesta de las Cañas. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Una persona perdió el control de su vehículo y atropelló a un grupo que caminaba en la Cuesta de las Cañas. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Una peregrinación religiosa culminó en una tragedia luego de que un piloto perdiera el control y atropellara a un grupo de personas. Una falleció y ocho terminaron heridos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en el kilómetro 37 de la conocida Cuesta de las Cañas, ruta principal hacia la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los peregrinos realizaban una caminata que salió de Mixco y se dirigían hacia Antigua Guatemala donde este domingo dan inicio las procesiones de Cuaresma, previo a la Semana Santa.

Sin embargo, no lograron llegar a su destino debido a la imprudencia de un conductor que se dio a la fuga. En el lugar falleció Sergio José Martínez Pérez, de 29 años, originario de San Lucas.

Además, resultaron heridos: Verónica Eliza Choc de la Cruz, de 19 años; Francisca Pérez, de 53; y los menores de edad Leonel Domingo Laz Martínez y Olga Martínez, ambos de 13; Betzi Cecilia Laz Martínez, 10; Pedro José Martínez, de 10, quien presenta un trauma en el cráneo; así como Daniel Martínez, 8, y Katherine Martínez, de 4.

Según se informó, la peregrinación se lleva a cabo cada año en la primera semana de la Cuaresma. El grupo sale de Mixco; pasa a una misa en la iglesia católica de San Lucas y termina en la parroquia de San Felipe de Jesús, en Antigua Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar