14/08/2022

Persiste el extraño olor que intoxica a los vecinos de San Cristóbal

  • Por Verónica Gamboa
12 de junio de 2022, 14:10
Persiste el olor que intoxica a vecinos de San Cristóbal, pese al cierre de una empresa de la que se creía provenía el mismo. (Foto ilustrativa: www.bienestarcolsanitas.com)

Persiste el olor que intoxica a vecinos de San Cristóbal, pese al cierre de una empresa de la que se creía provenía el mismo. (Foto ilustrativa: www.bienestarcolsanitas.com)

Pese a que se habría clausurado una fábrica de cloro, acusada de ser la responsable del extraño olor en San Cristóbal, la noche del sábado se volvió a percibir en varias colonias y sigue sin conocerse el origen del mismo. 

OTRAS NOTICIAS: Cierran fábrica acusada de provocar el olor que intoxicó a vecinos de San Cristóbal

Desde el viernes 10 de junio, vecinos de varias colonias de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, han sufrido malestares físicos, a consecuencia de un extraño olor que se percibe en el ambiente. 

La Municipalidad de Mixco informó el recién pasado sábado que efectuó operativos, verificaciones y hasta el cierre de una empresa de cloro para evitar que los vecinos se intoxicaran. 

Sin embargo, a pesar del cese de operaciones de esa empresa que fue clausurada, los olores continuaron en horas de la noche y hasta el momento no se tiene claro cuál es el origen del mismo. 

La comuna mixqueña pidió a las autoridades gubernamentales que los apoyen para determinar dónde se está emanando la sustancia tóxica que ya ha provocado náuseas, dolores de cabeza y mareos entre los habitantes del sector. 

"Como municipalidad estamos haciendo lo humanamente posible para poder encontrar el núcleo de la contaminación, pero hemos llegado a un limite, en el que no logramos ubicar la procedencia de estos gases tóxicos, por lo que pedimos ayuda al Ministerio de Ambiente, al Ministerio de salud y la CONRED", indicó la Alcaldía de esa localidad. 

Además, señalaron que realizarán otros recorridos y sobrevuelos con drones para explorar los barrancos y las cuencas para intentar ubicar de dónde proviene el olor. 

Los reportes de intoxicación

Los vecinos de varias colonias de San Cristóbal denunciaron el viernes 10 de junio, que se percibía un extraño olor durante la noche. La situación se tornó preocupante cuando las personas comenzaron tener síntomas de intoxicación.

Los afectados relataron que el olor que se sentía en el ambiente  generó que algunas personas sufrieran mareos, náuseas y dolores de cabeza. Entre los afectados se reportaron niños y adultos, según se indicó en publicaciones en redes sociales. 

Esa noche, personal de bomberos y de la Municipalidad de Mixco acudieron a varios lugares para tratar de localizar el foco del extraño olor, pero no tuvieron éxito. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar