Luego de pasar varios días en el hospital, el piloto del camión que el sábado 28 de diciembre chocó contra el automóvil donde viajaba la familia López Lepe, provocando la muerte de cuatro de sus integrantes, fue dado de alta y trasladado a los tribunales, en donde le dictaron prisión preventiva.
El juzgado de turno de Mixco encontró los indicios suficientes para ligar a proceso a Erick Tomás Esteban Ixtebalán por homicidio culposo y lesiones culposas. Se le dictó prisión preventiva a la espera de la apertura a juicio.

El Ministerio Público (MP) tiene hasta el 28 de marzo para recabar las pruebas necesarias y se prevé que el 15 de abril inicie el juicio por la muerte de: Erick Daniel López Baldizón, de 40 años, Ana Rocío Lepe, de 43 años, así como las gemelas María Renée y María Andrée López Lepe, de 15 años, todos integrantes de la misma familia.
El único sobreviviente del accidente fue el hijo mayor, Germán Daniel López Lepe, de 17 años, quien se encuentra en estado delicado en el hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 donde los médicos esperan que se estabilice para realizarle varias intervenciones quirúrgicas.
Fatal accidente
El pasado sábado 28 de diciembre, Esteban Ixtebalán conducía el camión con las placas comerciales 811 BKD por la ruta Interamericana a excesiva velocidad cuando volvía del Aeropuerto Internacional La Aurora y se dirigía hacia Chimaltenango. Al llegar al kilómetro 24.5 observó un vehículo detenido sobre la cinta asfáltica y al tratar de evitar esa colisión chocó contra la división central y se cruzó en la vía contraria.
En ese momento, el vehículo tipo sedán de los López Lepe, quienes viajaban de regreso a la capital después de un paseo por la Antigua Guatemala, fue embestido de frente por el camión. El impacto provocó que ambos vehículos volcaran, pero el automóvil de la familia recibió todo el peso del furgón. El choque ocasionó la muerte de los cuatro miembros de la familia, quienes sufrieron múltiples y graves golpes.
Desde entonces, los amigos de los deudos y la comunidad del Colegio Capouillez, donde estudiaban los tres chicos López Lepe, se han movilizado para conseguir sangre y solidarizarse con el joven sobreviviente, quien necesitará mucho apoyo para su tratamiento.







