Gerard Piqué siempre ha dicho que quiere ser presidente del FC Barcelona cuando se retire de las canchas. Sin embargo, con tan solo 29 años y todavía muy lejos de colgar las botas, el defensa ya comenzó sus gestiones como directivo.
Y es que el acuerdo multimillonario de patrocinio que el club catalán firmó con la compañía japonesa Rakuten fue, en parte, gracias a él.

Piqué conoció a Hiroshi Mikitani, presidente de la empresa asiática, en 2015. El Barça se encontraba haciendo la gira de pretemporada por San Francisco, y el futbolista aprovechó para conocer al exitoso japonés.
Los motivos por los que se juntaron en ese entonces no están claros, pero lo cierto es que todo eso llevaría al acuerdo que se firmó a comienzos de esta semana.
- RELACIONADO:
Unos jóvenes escalaron e ingresaron al Camp Nou en escondidas https://t.co/Gy2E9vkaFy pic.twitter.com/cmQVMSdtTI
Rakuten es una empresa de comercio en línea (tipo Amazon) con más de 50 millones de usuarios repartidos por Asia. Su nombre irá en la parte frontal de la camiseta del Barcelona durante las próximas cuatro temporadas, y el club azulgrana recibirá 55 millones por cada una de ellas.

Así que sí: Piqué consiguió 220 millones de euros para su club (y podrían ser más según los títulos que gane el equipo), y ni siquiera es uno de los cuatro capitanes del club. De hecho, el catalán fue tan importante en las negociaciones que el propio Mikitani subió una foto con él y Shakira durante la celebración del acuerdo.
Celebration dinner with President Barto, Gerard, Shakira. We are extremely honored to become innovation partner and main sponsor of FCB. pic.twitter.com/BU1Xa31Coa
- ADEMÁS:
#Fama Shakira confirma la recuperación de su hijo Sasha https://t.co/hoJEg2H0qZ pic.twitter.com/H6LiklAq7r




