08/12/2022

PNC que secuestraron a hombre para exigirle dinero quedaron ligados a proceso penal

  • Por Dulce Rivera
06 de octubre de 2022, 17:00

Dos agentes de la Policía Nacional Civil quedaron ligados a proceso penal por varios delitos. 

TE INTERESA: Los agentes de la PNC que secuestraron a un conductor y le exigieron dinero

Dos agentes de la Policía Nacional Civil quedaron ligados a proceso penal, luego de ser acusados de secuestrar a un hombre para exigirle dinero a cambio de su liberación. 

La resolución fue emitida por el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal, que dictó auto de procesamiento en contra de los agentes policiales. 

La Fiscalía contra la Corrupción que lleva el caso, señala a Inmer Eliú Gómez Adriano y Francis Aristógel Calderón Ortiz por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo.

Los hechos: 

 El pasado 30 de septiembre, fueron capturados seis agentes de la PNC, entre ellos están los dos que fueron ligados a proceso penal. 

El MP y la Inspectoría General de la PNC recibieron una denuncia de la víctima, quien señaló que los agentes lo secuestraron y le pidieron dinero para liberarlo. 

El conductor secuestrado por los agentes policiales interpuso la denuncia en contra de sus captores. Según la denuncia, se conducía sobre el kilómetro 6.5 de ruta al Atlántico cuando fue interceptado por una patrulla de la PNC.

Los agentes lo detuvieron, le colocaron los grilletes y durante una hora aproximadamente transitaron por la carretera. Le indicaron que llamara a su familia para que le llevaran dinero pero como la víctima no tenía celular entonces tuvo que extraer dinero para quedar libre. Esto ocurrió en 2016.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar