Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pasaron la noche en cercanías del Centro de Emisión de Pasaportes de la Dirección General de Migración, en la zona 4, para evitar la presencia de "tramitadores".
La reacción de las autoridades se debe a que desde hace algunas semanas varios ciudadanos denunciaron el cobro por el espacio en la fila por parte de dichas personas.
#NoPaguesTramitadores Con el objetivo de brindar seguridad a la población guatemalteca, en horas de la noche de ayer @PNCdeGuatemala retiró a tramitadores que pernoctan en el Centro de Emisión de Pasaportes, se agiliza el trámite evitando cobros ilegales y abusos. @mingobguate pic.twitter.com/WOlBiQR3Vf
- RECUERDA...
Esto provoca que el ingreso al centro para hacer el trámite sea lento y las filas no avancen. Los "cuidadores de espacio" cobran entre 100 y 200 quetzales por el lugar, pero no se retiran de la cola.
- TAMBIÉN...
#NoPaguesTramitadores A esta hora el Centro de Emisión de Pasaportes se encuentra despejado, gracias a las medidas implementadas por las autoridades, hemos logrado reducir el tiempo de espera. Al momento de hacer el trámite recuerda traer tus requisitos en orden. @mingobguate pic.twitter.com/w8kfQ6TiGH
Publicaciones en Twitter confirman que las filas para ingresar al centro de emisión es más reducida y ordenada, puesto que no existen "tramitadores" en el lugar.






