06/07/2022

Política se burla de tragedia ocurrida en desfile navideño de Wisconsin

  • Con información de El Diario de Nueva York
22 de noviembre de 2021, 17:38
La mujer tuvo que presentar su renuncia ante las publicaciones que generaron repudio en redes. (Foto: AFP)

La mujer tuvo que presentar su renuncia ante las publicaciones que generaron repudio en redes. (Foto: AFP)

Una integrante del Partido Demócrata de Illinois renunció a su cargo luego de hacer una serie de tuits en los que afirmaba, en aparente tono de burla, que la tragedia del desfile de navidad en Waukesha, Wisconsin, fue una "venganza".

INCIDENTE: Carro que provocó tragedia en EEUU escapaba de otro accidente

Mary Lemanski, quien fue directora de redes sociales del Partido Demócrata de DuPage, Illinois, completó su renuncia este 22 de noviembre, según lo confirmado por Anne Sommerkamp, directora ejecutiva del partido a Fox News en un correo electrónico.

La renuncia de Lemanski fue confirmada por la cuenta de DuPage Democrats, publicando que la empleada a servicio del partido no continuará con el cargo.

El primero de los tuits sobre la tragedia de Wisconsin, el cual fue eliminado, pero capturado por Fox News, decía bajo un tono irónico: “Probablemente fue solo en defensa propia”, usando los hashtags #Wisconsin y #KyleRittenhouse.

Otra de las publicaciones de Lemanski, que también fue eliminada rezaba: “Al vivir en Wisconsin, probablemente se sintió amenazado“, en referencia a Darrell Brooks, conductor de la camioneta que provocó la muerte de hasta el momento cinco personas y 40 heridos.

“Estoy segura de que no quería lastimar a nadie”, agregó en otro tuit ya borrado. “Vino a ayudar a la gente”.

En un tuit con un tono más directo, Lemanski destaca: “La sangre de las víctimas de Kyle Rittenhouse está en manos de los ciudadanos de Wisconsin. Incluso los niños”.

En el tramo final de los polémicos tuits ya eliminados, Lemanski dejó a un lado el sarcasmo y escribió: “Estoy triste. Me entristece cada vez que alguien muere. Simplemente creo en el karma, y eso se le dio rápidamente a los ciudadanos de Wisconsin”, acotó. “Cosechas lo que siembras, Wisconsin“.

En la última publicación sobre el incidente de Waukesha, Lemanski sentenció: “Es triste que la gente haya muerto, pero cuando abres la puerta a la justicia por mano propia, todo el mundo parece amenazador”.

El polémico veredicto de absolución de Kyle Rittenhouse tras haber matado a dos manifestantes y herido a otro en defensa propia durante las protestas impulsadas por Black Lives Matter en respaldo a Jacob Blake, generó el descontento de un sector de la sociedad estadounidense, que se manifestó en protestas alrededor del país por la decisión.

La muerte de los manifestantes aquel 25 de agosto de 2020 se dio en Wisconsin, el mismo estado en donde un conductor arremetió contra un grupo numeroso de personas que conmemoraba el inicio de la navidad en la ciudad de Waukesha el domingo por la tarde.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar