• Política

Reyes López adelanta detalles de la venida de Alfonso Portillo

  • Por Evelyn De León
12 de febrero de 2015, 08:02

En dos semanas, Alfonso Portillo estará de vuelta en Guatemala, lo que eleva los ánimos de sus amigos y detractores, que esperan que el polémico expresidente -que se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero-, defina su participación o apoyo político… ¿A quién? Es la pregunta del millón.

Portillo regresa de alto perfil y en nada se compara a la salidas de prisión de otros convictos que prefieren pasar inadvertidos.

En redes sociales se comparten mensajes de quienes dicen apoyar al exmandatario y otros que critican que Portillo regrese con gran pompa.

Se cree que habrá muestras de apoyo el día de su retorno: “No se los podemos impedir”, adelantó Juan Francisco Reyes López, uno de los dos coordinadores nombrados por Portillo para organizar la bienvenida; el otro es Julio Girón.

No se descarta que Portillo visite algunos departamentos para agradecer el apoyo. (Foto: FB)
No se descarta que Portillo visite algunos departamentos para agradecer el apoyo. (Foto: FB)

El exvicepresidente Reyes López compartió con Soy502 algunas impresiones acerca del regreso de su excompañero de fórmula.

En esta entrevista, habla del porqué Portillo se declaró culpable; según él, con ello evitó que su hija y  exesposa fueron perseguidas legalmente.

La “encrucijada” de Portillo

Según Juan Francisco Reyes López, Portillo fue coaccionado y para evitar que fueran a perseguir a una de sus hijas o a su ex esposa, se declaró culpable del delito de conspiración para lavado de dinero “él recibió una donación a titulo personal y eso no es delito”, asegura el exfuncionario eferregista.

Alfonso Portillo se vio coaccionado para evitar que fueran a perseguir a sus hijas o a su ex esposa; aceptó el cargo menor para que de esa manera se terminara su encarcelamiento
Juan Francisco Reyes
, exvicepresidente

Este es un retrato que Juan Francisco Reyes guarda en su oficina. (Foto: Wilder López/Soy502)
Este es un retrato que Juan Francisco Reyes guarda en su oficina. (Foto: Wilder López/Soy502)

25
de febrero
sale de prisión.

Reyes López contó que le ha recomendado a Portillo “no comprometerse” con ningún político, y suponen que el carisma del exmandatario le haría ganar un caudal electoral a cualquier candidato, tal y como ocurrió con Mario Estrada.

En política, igual que en el comercio, cualquier imagen se puede aprovechar; si Messi dice que los calcetines tales y tales son buenos, se venden miles de ellos..., pues Alfonso tiene el carisma de hacer que un partido suba su caudal
Juan Francisco Reyes
, exvicepresidente
 

El miércoles 25 de febrero empezará la concentración de apoyo a Portillo en el Aeropuerto La Aurora, a las 17 horas, informó Jeannette Pérez, del Frente Nacional Portillista. 

Se ha previsto que Portillo ofrezca a su llegada una conferencia de prensa.

Comentar
cerrar