Rubén Aguirre Fuentes era el encargado de darle vida al "Profesor Jirafales" en la serie de televisión del Chavo de 8, que duró al aire más de 25 años y que hoy se sigue transmitiendo en todo el mundo.
El "Maistro Longaniza", como lo llamaba el Chavo del 8, hoy está sufriendo los peores días de su vida, pues se encuentra muy enfermo y tiene una enorme deuda que, según él afirma, no puede pagar.
Aguirre acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de no cubrir los gastos necesarios a los que, se supone, tiene derecho.
La deuda del reconocido actor, que ya tiene diez años en el retiro, suma 75 mil pesos y le ha obligado a salirse del centro médico en Puerto Vallarta donde estaba internado.
- MÁS DE ESTA HISTORIA: Hospitalizan a Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"
Las desgracias de Rubén Aguirre iniciaron en 2007, cuando sufrió un accidente automovilístico junto a su esposa y ambos quedaron muy mal, incluso ella perdió una pierna y ambos permanecen en silla de ruedas. De momento, las principales enfermedades que aquejan al "Profesor Jirafales" son diabetes, cálculos de vesícula y problemas con la columna vertebral, lo que ha hecho que se acabe el dinero que había recaudado en sus años como actor de televisión, teatro y circo.
Esposa de Rubén Aguirre habla del estado de salud del actor http://t.co/yk8iiCkDoi
La secretaria general de la Asociación, Yolanda Ciani, dijo recientemente a la agencia Notimex que han pagado la atención médica del actor y su esposa y que pagarían todos los cargos de la estadía de Aguirre en el centro médico de Puerto Vallarta antes que este se recuperara, pero lo cierto es que el actor tuvo que salirse prematuramente de ese lugar por no poder seguir manteniendo la estadía.
* Con información de BBC Mundo.






