26/09/2020

  • Comunidad

El "profesor Maxy" ya tiene nueva escuela

  • Por Soy502
21 de enero de 2020, 16:01
El profesor  Maximiliano Sente impartirá clases en una nueva escuela cerca de su casa. (Foto: Facebook)

El profesor  Maximiliano Sente impartirá clases en una nueva escuela cerca de su casa. (Foto: Facebook)

Después de hacerse viral las dificultades por las que pasaba el profesor Maximiliano Sente Rodríguez, para llegar a la escuela donde impartía clases, las autoridades de educación decidieron reubicarlo.

Por lo inaccesible del establecimiento donde no solo debía caminar, si no también subir a una lancha para poder cumplir con su labor diaria de enseñar a los niños de la comunidad Caserío Patzulup, Cubulco.

Maximiliano no tiene las dos piernas y un brazo, sin embargo eso no fue impedimento para estudiar y trabajar.

En la convocatoria del Ministerio de Educación quedó entre los últimos elegidos por lo que debió de aceptar una plaza en una comunidad remota y de difícil acceso.

Tras conocer el caso y la respuesta que recibió la publicación en redes, las autoridades le comunicaron que estará provisionalmente en la Escuela Oficial Rural Mixta de la colonia El Naranjo, Cubulco, Baja Verapaz, a la espera de poder ubicarlo de manera permanente.

El profesor Maximiliano impartió clases en la Escuela Caserío Patzulup, aldea Los Pajales, Cubulco que está a unos 40 minutos de su vivienda, para llegar debía de viajar en una cuatrimoto, luego abordar una lancha y luego otra media hora en un caballo o una mula, para por fin llegar a la comunidad.

Las imágenes de el "profe Maxy" como fue bautizado en las redes en su nueva escuela de inmediato se viralizaron y muchos celebraron la rápida respuesta del Ministerio de Educación, al tiempo que muchos pidieron que de la misma manera sean evaluados los casos de otros maestros con capacidades diferentes, al tiempo que otros cibernautas instaron a los maestros que no tienen impedimento para hacer bien su labor.

Comentar
cerrar