*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Propiedades de narco mexicano son extinguidas en Guatemala

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 16:10
El hombre fue condenado en Guatemala por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero (Foto: MP)

El hombre fue condenado en Guatemala por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero (Foto: MP)

El narcotraficante mexicano se encuentra prófugo. Con una orden de libertad falsa, Ramón Antonio Yáñez Ochoa escapó del centro carcelario Pavoncito el 20 de octubre de 2017.

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) dos inmuebles y dos fincas a nombre de una empresa de Yáñez.

Las casas que le extinguieron se encuentran en San Juan Sacatépequez y San Juan Alotenango. Las dos fincas están en Guanagazapa, Escuintla.

La investigación

El narcotraficante fue capturado en 2012 por el caso conocido como Kerkaporta, en el que también está vinculado el exalcalde del puerto de San José, Escuintla, Jorge Rizzo Morán. El hombre fue condenado en Guatemala por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Le dieron una pena de 28 años de prisión en 2016.

Según la investigación del Ministerio Público, antes de ser alcalde, Rizzo fue tramitador aduanero y utilizó ese cargo para realizar negocios en la aduana Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla a favor del narcotraficante Yáñez.

Rizzo habría tramitado las importaciones de químicos precursores en la aduana Puerto Quetzal y administraba los centros de acopio de las sustancias ilícitas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar