27/05/2022

Él es Mohammed bin Salman, el nuevo dueño del Newcastle

  • Con información de Marca
08 de octubre de 2021, 12:06
Mohammed bin Salman es el nuevo dueño del Newcastle. (Foto: Con fines ilustrativos/ Getty Images)

Mohammed bin Salman es el nuevo dueño del Newcastle. (Foto: Con fines ilustrativos/ Getty Images)

El príncipe heredero tiene 36 años y su fortuna amasa millones de euros.

EN CONTEXTO: Newcastle se convierte en uno de los clubes más ricos de Inglaterra

Luego de más de un año de negociaciones, la Premier League dio 'luz verde' a la venta del club Newcastle a Public Investment Fund (PIF) por 350 millones de euros y uno de sus propietarios es Mohammed Bin Salam.

El príncipe heredero de Arabia Saudí de 36 años es parte de una familia millonaria con una fortuna de 320 mil millones de euros.

'MBS', como le apodan, tiene el dinero "por castigo". En 2015 compró y convirtió el Chateau Louis XIV, a las afueras de París, en la vivienda más cara, con 230 millones. 

El castillo cuenta con tres piscinas, 30 habitaciones, tres piscinas, 'spa', cine, discoteca, dos viñedos y el único acuario subterráneo privado de Europa, según información de Marca.

Castillo de Mohammed
(Foto: Ilustrativa/ Marca)

Otro de los lujos de Mohammed es un yate valorado como el más caro del planeta, en 485 millones de euros. Cuenta con 133 metros de eslora, piscina, teatro, rocódromo, helipuerto y hasta un garage.

El príncipe heredero de Arabia Saudí también es propietario del cuadro más caro de la historia. En 2017 adquirió el 'Salvatore Mundi', de Leonardo da Vinci, por 389 millones de euros y lo trasladó al yate.

Carrera política

Lo que se cuestiona más de Mohammed bin Salman no es su popularidad, sino sus actuaciones desde que en 2015 comenzara su carrera política como Ministro de Defensa. 

En su mandato logró que las mujeres puedan conducir, acceder a un estadio de fútbol por primera vez y también se le atribuye una redada anticorrupción con la que habría recaudado 86,000 millones de euros.

Mohammed bin Salman
(Foto: Marca)

Pero no todo brilla, según "un informe de inteligencia de Estados Unidos implica al príncipe heredero de Arabia Saudita en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en 2018. El reporte desclasificado, que fue divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, señala que el príncipe aprobó un plan para capturar o matar a Khashoggi", relató la BBC.

Sin embargo, Bin Salman negó el caso. Cabe recordar que Khashoggi, de 59 años, acudió al consulado de Arabia Saudí en busca de unos documentos para formalizar su matrimonio. Nadie le volvió a ver con vida. Se presume que había muerto de sobredosis, pero la investigación apunta a que fue descuartizado vivo en el consulado.

De hecho, la viuda de Khashoggi, condenó la venta del Newcastle cuando parecía que se iba a llevar a cabo en un primer momento en abril de 2020. "Arruinaría la buena reputación de la Premier League, ya que esta adquisición repararía la posición de las autoridades saudíes en el panorama internacional", escribió en una carta que envió a la Liga inglesa Hatice Cengiz a través de sus abogados.

*Con información de Marca

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar