El diputado Aldo Dávila fue denunciado por violencia contra la mujer. La denunciante es una exfuncionaria.
EN CONTEXTO: "Es otro caso ilegítimo": Aldo Dávila habla sobre nuevo antejuicio en su contra
Enma Judith Porras, quien fue la directora de la Escuela Nacional de Enfermería, es la mujer que denunció al diputado Aldo Dávila por violencia contra la mujer.
Según el congresista, la denuncia en su contra es por el trabajo de fiscalización que realizó a la Institución dirigida por Porras, ya que desde 2020 la citó en diversas oportunidades para tratar la entrega de títulos y certificados.
Dávila denunció que los estudiantes tenían más de ocho años sin recibir sus títulos, lo que les impedía trabajar o seguir estudiando. Un video publicado en marzo de 2020 comprueba la fiscalización realizada por el congresista.
Durante varios meses, Aldo Dávila cuestionó el trabajo de Porras al frente de la Escuela Nacional de Enfermería.
Otros videos publicados muestran las múltiples citaciones realizadas por este tema. Estudiantes y padres de familia se sumaron a las citaciones criticando el trabajo de Porras por el atraso en la entrega de los títulos.
Dávila lamentó que Porras utilice la ley para denunciarlo por violencia contra la mujer, cuando en realidad es una represalia, ya que ella fue destituida al evidenciar su mal trabajo.
En agosto de este año, el diputado dio seguimiento a la entrega de los títulos, asegurando que se han entregado más del 50% de los que estaban con atrasos.
"Seguimos demostrando que por medio de la denuncia ciudadana, la fiscalización y la mediación, se logran resultados", publicó el congresista.