• Selección Nacional

¿Quién será el capitán de la Selección frente a Argentina y Ecuador?

  • Por Luis Barrios
04 de septiembre de 2018, 16:09
Paulo Cesar Motta, Jean Márquez y José Contreras son los tres capitanes de la Selección nacional de fútbol de Guatemala.  (Foto: Soy502)

Paulo Cesar Motta, Jean Márquez y José Contreras son los tres capitanes de la Selección nacional de fútbol de Guatemala. (Foto: Soy502)

El gafete de capitán de la Selección nacional de fútbol de Guatemala estará ahora en poder de tres experimentados futbolistas, dos mediocampistas y un portero, quienes esperan trasladar esa distinción a una nueva generación de futbolistas que inició de la mano de Walter Claverí el recambio generacional de la bicolor.

José Conteras, Jean Márquez y Paulo César Motta, son los tres capitanes del combinado patrio de acuerdo a lo manifestado por el seleccionador nacional. 

Para a el entrenador, cada uno de ellos aporta al grupo dentro y fuera de la cancha y espera que su liderazgo sea transmitido a los más jóvenes.

  • YA VIAJARON: 

“Siempre volver a selección es algo especial, después de dos años de suspensión. Como siempre comprometidos y esta es una generación nueva y enfrentara estos rivales es lo que te da experiencia y roce. Independientemente del resultado, cada uno sacará sus conclusiones pero claro que jugar contra ellos siempre te hace crecer”, sentenció José “El Moyo” Manuel Contreras.

Por su parte Jean Márquez explicó que ser capitán va más allá de llevar un brazalete y cumplir con un requisito que exige el reglamento del fútbol.

  • ADEMÁS

“Es una sensación especial, inigualable, una responsabilidad grande y bonita a la vez”, el jalapaneco tiene claro que cualquiera que sea nombrado para los partidos frente a Argentina y Ecuador sabrá respetar y portar con humildad y esmero la distinción de ser uno de los líderes del equipo.

Paulo César Motta tiene claro que más que con palabras ser capitán implica tener carácter y demostrarlo con hechos en cada entrenamiento y en cada partido.

Vota aquí por quién consideres debe ser el capitán: 

  

 

  • PARA VER EL PARTIDO: 

“Tenemos tres capitanes dentro del grupo, Márquez, Contreras y Motta.  Por ahora no puedo decir quien portará el gafete, lo definiremos hasta el viernes y no será una decisión en lo personal, lo platicaremos en el grupo para ver quien sale como capitán”, explicó Walter Claverí.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Comentar
cerrar