30/11/2021

RAE anuncia nueva edición especial de "El señor presidente"

  • Con información de RAE
07 de noviembre de 2021, 16:17
"El señor presidente", en su edición conmemorativa. (Foto: RAE)

"El señor presidente", en su edición conmemorativa. (Foto: RAE)

La Real Academia Española lanza una edición especial del famoso libro del nobel guatemalteco Miguel Ángel Asturias: "El Señor Presidente"

OTRAS NOTICIAS: RAE lanza edición especial de El señor Presidente

La Real Academia Española (RAE) ha anunciado el lanzamiento de la nueva edición de una de las obras emblemáticas del literario guatemalteco y premio nobel, Miguel Ángel Asturias, "El señor presidente", libro que recoge la vida en Guatemala y del presidente Manuel Estrada Cabrera, quien gobernara bajo una dictadura durante 22 años. (1898-1920).

Asturias es bien conocido por desarrollar el realismo mágico en sus obras. En "El señor presidente", la cual fue escrita entre 1920 y 1933, fue publicada en 1946 en la Ciudad de México por la editorial Costa-Amic. 

Asturias condena las injusticias y la tiranía de Estrada Cabrera por lo que el libro fue censurado y prohibido durante 13 años. Sin embargo, su riqueza estilística y la originalidad de su estructura narrativa la convirtieron en una de las novelas que más influyeron en toda una generación de autores de América Latina.

Es en 1967 cuando Asturias es reconocido con el Nobel de Literatura por la citada obra, con lo que recibió reconocimiento internacional, y desde entonces ha sido adaptada al cine y al teatro, y traducida a los principales idiomas, la novela tuvo una gran acogida en el momento de su publicación tanto por la crítica como por los lectores.

"La RAE, la ASALE, la AGL y la editorial Alfaguara, que forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, han querido rendirle homenaje con esta edición conmemorativa a uno de los autores en español más importantes de todos los tiempos y a su obra más emblemática, que marcó el devenir de la literatura latinoamericana durante décadas", dice un comunicado de la RAE.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar