• Tecnología

Las razones por las que tu teléfono es cada vez más lento

  • Por Soy502
El mejor modo de "revivir" un teléfono es restaurarlo de fábrica. Borrón y cuenta nueva, como dicen. (Foto Test de velocidad)

El mejor modo de "revivir" un teléfono es restaurarlo de fábrica. Borrón y cuenta nueva, como dicen. (Foto Test de velocidad)

A todos les ha pasado, el mismo teléfono que funcionaba como un rayo cuando era nuevo, ahora es lento y tedioso. Independientemente de que ya estés cansado de esta situación y empiezas a convencerte de que necesitas un nuevo móvil, es conocido que los teléfonos se ponen lentos con el uso. Pero, ¿Por qué sucede esto? Aquí te lo contamos.

El móvil se ha llenado de "cosas"

Cualquier móvil nuevo funciona rápido por el simple hecho de ser nuevo y porque viene casi vacío de fábrica. Hay pocas aplicaciones instaladas, mucho espacio libre y apenas archivos en su interior. Es normal que recuerdes que tu teléfono era rapidísimo recién salido de la caja.

Por ejemplo, no es lo mismo ver las vistas previas de cuatro fotos que tienes en la galería, que ver miles de fotos, y no es lo mismo para el móvil abrir una aplicación que iniciar sesión en un sinfín de redes sociales y aplicaciones de chat.

La propia memoria interna del teléfono necesita de suficiente espacio libre para funcionar con toda su capacidad. Un teléfono sin espacio libre es un teléfono lento, donde el sistema emplea valiosos recursos para encontrar espacios disponibles y funcionar con normalidad.

Es por esto que el mejor modo de "revivir" un teléfono es restaurarlo de fábrica. Borrón y cuenta nueva, como dicen, al hacer esto es mejor borrar todo el contenido que no utilices a diario y lo más recomendable es solo instalar las aplicaciones que verdaderamente te servirán. Sino tendrás el mismo resultado que antes.

  • LEE TAMBIÉN

Ahora las aplicaciones son más pesadas

Las aplicaciones para el móvil se encuentran en una eterna batalla consigo mismas y su competencia por captar la atención de los usuarios. No es una tarea nada fácil competir cuando hay 3.3 millones de aplicaciones en una tienda. En consecuencia, deben actualizarse constantemente bajo la premisa de ser mejores.

Hace unos años la aplicación de Facebook mostraba publicaciones, fotos y perfiles, pero hoy necesita video en directo, efectos en tiempo real en la cámara, stickers, fotos en 360 y un millón de cosas más.

Aumentado su tamaño cada vez que se descarga. Facebook ocupaba 35 MB en 2015, y en 2018 ocupa los 364 MB. La compañía no encuentra motivo para invertir esta tendencia.

Algunas aplicaciones te propones sus versiones Lite, pero otras como WhatsApp dejan de funcionar si tienes una versión muy antigua.

 

via GIPHY

 

Ya no recibe actualizaciones o soporte

Si eres de los que culpan a la obsolescencia programada (defectos de fábrica intencionales) como una de las causas por las cuales tu móvil se vuelve cada vez más lento, es probable que tengas razón. Los fabricantes de móviles nos tienen acostumbrados a un año o dos como mucho de soporte y de vida útil. Pasado este punto si continua funcionando solo te toca verlo morir ya que en ningún lugar encontrarás soporte.

Cuando pasa el año de uso el teléfono ya no recibe más actualizaciones de seguridad, correcciones o información de rendimiento afectando directamente al usuario. Salvo contadas excepciones, los móviles salen a la venta con mínimas condiciones de mejoras, y un deficiente sistema de soporte.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

Los componentes han envejecido

El tiempo no pasa en balde para nadie: personas o smartphones. Aunque es cierto que probablemente cambies tu móvil antes de que la degradación de los componentes de tu móvil sean evidentes: el desgaste, es evidente debido a su uso diario.

El componente cuyo desgaste se hace más que evidente es la batería, cuya capacidad va decreciendo poco a poco desde su primer uso. Así, esas 24 horas de autonomía que tenía tu móvil recién comprado han pasado a ser 15 y más tarde te acabarás conformando con 10 o menos.

En muchos casos tu mismo puedes cambiar la batería (solo si es extraíble) o lo puedes hacer mediante un servicio técnico profesional. En caso contrario, tendrás que cargar el móvil con más frecuencia, lo cual lo sobre calentará más de la cuenta, afectando su rendimiento. En resumen si tu móvil va lento es el momento de decirle adiós y dejarlo morir.

*Con información de Xataka Android

12 de noviembre de 2018, 17:11

Comentar
cerrar