• Ciencia

La Superluna que dará la bienvenida al 2018

  • Por Soy502
La superluna de enero, todo un espectáculo astronómico. (Foto: Archivo)

La superluna de enero, todo un espectáculo astronómico. (Foto: Archivo)

Para arrancar con buen pie el año nuevo el cielo tendrá un espectáculo visual que presumir ya que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra este 1 de enero. Es la primer Superluna de 2018.

“Veremos a la Luna un 14% más grande y un 30% más brillante. Es un fenómeno que será visto en todo el mundo, a medida que la Luna vaya apareciendo por el este, de cada país”, explicaron expertos internacionales.

  • ADEMÁS:

Ese día, la Luna estará a una distancia de 356 mil kilómetros de la Tierra y en fase de Luna llena. La superluna tiene lugar cuando dos eventos cósmicos ocurren al mismo tiempo. Uno de ellos es que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la superficie lunar queda completamente iluminada por la luz solar.

De acuerdo con un reporte emitido por la agencia espacial, este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses, pero no será el único de estas características, ya que se tiene estimado que para el 31 de enero se produzca otro de nombre “Luna Azul”, que es un evento que solo se da cada dos años y medio.

*Con información de elnuevodia.com

30 de diciembre de 2017, 11:12

Comentar
cerrar