La maestra fue asesinada a manos de presuntos sicarios en San Benito, Petén.
OTRAS NOTICIAS: La manifestación del Sindicato de la USAC solicita un aumento salarial
Durante la tarde del miércoles 24 de abril, una reconocida maestra de San Benito, Petén, de nombre Vivian Castellanos Baldizón, fue asesinada al salir de trabajar.
De acuerdo con diversos testigos, los asesinos interceptaron a la profesora cuando se encontraba a bordo de su motocicleta en compañía de su hijo menor.
Ambos estaban retornando a su hogar luego de la jornada laboral de Vivian en un instituto de educación básica en el municipio petenero.
Desafortunadamente, cuando se dio el ataque armado, el hijo menor de la maestra también resultó afectado por los disparos, y se encuentra herido de gravedad en el hospital.
A pocos minutos del suceso, los Bomberos Voluntarios lograron estabilizar a los atacados, pero a las pocas horas de ser internada, la maestra falleció a causa de las heridas en todo su cuerpo.
La familia de la víctima ya realizó la sepultura del cuerpo de Castellanos Baldizón, acompañados por decenas de sus alumnos que las estimaban enormemente.
Medios locales indican que las personas encargadas de cometer el asesinato eran presuntos sicarios, aunque por el momento se desconocen las causas del crimen.